Ir al contenido principal

Enmascarar, sacar partido a los sellos.

Tip para sacar partido a los sellos.


Saquemos partido a los sellos. ¿Cuántas veces hemos necesitado hacer un proyecto de determinada temática y no tenemos sellos específicos? En esta entrada muestro como hacer fondos o composiciones con sellos básicos: corazones, flores y hojas que nos sacarán de apuro.

Materiales:

*Cuadro de estampar sellos o bloque de acrílico.
*Sello de muñequita.
*Sellos básicos: corazones,flores y hojas.
Cinta de pintor
*Tinta memento u otra tinta para estampar.


-Lo primero que hice fue estampar en papel o cartulina una figura de la muñequita y recortar todo el contorno.

-Esta figura recortada la utilizo para tapar/enmascarar la imagen principal, así no se manchará cuando ponga otros sellos sobre ella.

La composición. Estampo en la cartulina la muñequita y la cubro con la figura de enmascarar, esta figura de enmascarar se puede sujetar o fijar con: imán (si la base del cuadro es imantada), pegamento reposicionable o con cinta de pintor (en el vídeo al pie de esta entrada muestro como utilizar la cinta de pintor). 


 -Comienzo a colocar los sellos básicos: corazón, hojas y flores. 

En este caso estoy utilizando sellos de corazones, con ellos voy haciendo el fondo. Se pueden colocar sobre la figura principal porque está protegida con la figura recortada. 




-Para entintar los sellos utilizo tinta memento, luego voy a colorear con rotuladores al alcohol, cierro el cuadro y así poco a poco se va haciendo el fondo.

-Una vez estampo todas las figuras, retiro el enmascarado y las figuras que he colocado sobre la muñequita, parecen que  están por detrás.

Aquí muestro dos composiciones.

-En la primera a la izquierda utilicé sellos con dos tipos de líneas: finas y gruesas.

- En el conjunto de la derecha procuré que todos las lineas fuesen similares. 

En mi modesta opinión pienso que para que la composición quede como un todo, las líneas de los sellos deber ser parecidas a las del sello principal, en este caso el sello de la muñequita de Scrapberry´s. 
*Pero como todo, es cuestión de gustos ;).

Espero que  os surjan otras ideas, si es así podéis compartirla en comentarios. Gracias.

Otros sellos que dan mucho juego son los de: copos de nieve, letras, estrellas, mariposas. 

Al final de la entrada encontrarás el vídeo con el paso a paso.
Figuras coloreadas. 

Esta composición con fondo con corazones la utilice para hacer una tarjeta para San Valentín, en el canal podréis encontrar el paso a paso.












Este otro  fondo es ideal para otoño.


Y finalmente hice este con flores, queda muy bonito en  proyectos de primavera.






Vídeo con el paso a paso.
 Espero que os de ideas y sirva para sacar de los estuches esos sellos que no utilizamos.

Gracias por visitar el blog, Danay (de manualidades y otras cosas)

                      Visitame en la Pagina de Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…