Ir al contenido principal

Tarjeta interactiva. Tutorial.

Hola!  En la entrada de hoy  muestro como hice una tarjeta interactiva. Si os gusta el resultado podéis acompañarme en el paso a paso.
img_20160803_161534
Tarjeta interactiva.
Herramientas y materiales.
-Sellos con motivos y textos del tema elegido. En mi caso el tema es: verano.
-Bloque de acrílico para sellos.
-Tintas: distress,  blanca y versafine azul
-Pegamentos: foam adhesivo doble cara, cinta doble cara.
-Regla, cúter, lápiz y tijera.
-Bolígrafo de tinta blanca.
-Para decorar: Dibujos coloreados o stikers, enamel dots.
-Moneda de 1 céntimo o algo similar puede ser un botón.
-Troquel de círculos y troqueladora big shot. También puede servir un cortador de círculos.
-Cartulina azul turquesa: 33x13 cm
-Papel Scrap 15,5x12 cm
-Papel Scrap (gramaje 240) deber ser grueso: 14,5x11 cm.
-Recortes de papel scrap. En azul para hacer las olas: 16x12 cm y amarillo para la arena: 3x12 cm.
Estos son los materiales y herramientas que utilicé para hacer la tarjeta, son solo una referencia. Partiendo de ahí lo ajustaréis a los materiales y herramientas que tenéis en casa, los papeles  y las  decoraciones al tema que elijáis. Así cada proyecto será único.
Otros temas: Cumpleaños, amistad, viaje, jardín, comienzo del curso, etc.
Veréis que fácil es hacer esta tarjeta.
0-copia
Paso 1 de 4
-Cortar la tarjeta. La base la hice en cartulina azul turquesa, mide 33x13 cm. La doblé a la mitad: 16,5cm. Dejar a un lado y continuamos con las bases, serán dos.
-Cortar la primera base de papel scrap 15,5x12cm. Para esta base utilicé papel de estampados porque luego quedará tapada por la siguiente base y se verán solo pequeños detalles.
-Cortar la segunda base de papel scrap 14,5x11cm. Recomiendo que este papel sea grueso, de alto gramaje en ella se hará el carril donde se moverá la figura.
6
- Cortar las olas y la arena. Antes de cortar las formas hice un molde en papel desechable para no equivocarme. Intenté que las ondas de las olas quedaran intercaladas, así quedan más bonitas.
7
Paso 2 de 4
-En la base que mide 14,5x11cm vamos a cortar un círculo. Utilicé el troquel de 2 ´´ (aproximadamente: 6,3cm)
Importante: antes de cortar el círculo debemos tener en cuenta que hay que dejar suficiente espacio por arriba y por los lados. Dejé arriba 1,5cm y por los lados aproximadamente 2,3 cm.
11
-Luego con el siguiente troquel más pequeño cortamos el círculo que nos ha quedado, así obtendremos un círculo más pequeño. Reservar el aro.
13
-Cómo quiero que  el papel es azul  sea el cielo le estampé unas nubes con tinta blanca. Esto se me ocurrió una vez había cortado el circulo por eso me tocó sujetarlo con cinta de carrocero.
15
-Para que se note la diferencia entre una ola y la otra entinté un poquito los bordes, también entinté el borde de la pieza que será la arena.
-Antes de pegar, coloco las piezas para estar segura de cómo van quedar. Una vez estoy segura de la posición, las pego. De arriba hacia abajo. Y corto los sobrantes de los laterales.
18
20
Paso 3 de 4
-Ahora toca pegar la base  2 sobre la base 1. Primera imagen de este paso.
La pegaremos con foam adhesivo doble cara para que quede levantada (la base 2 es la que tiene el circulo cortado, las olas y arena)
Es fundamental pegar el foam adhesivo lejos del borde del círculo, así la moneda tendrá espacio para moverse por el carril.  Véase figura dos de este paso, lo marco con un círculo rojo.
Pegamos la base 2 sobre la base 1, cuidando  de que quede centrada. Si han seguido las medidas debería quedar a 5mm por todos los lados.
27
-Estampamos la frase/sentimiento en el círculo y dejamos secar.
img_20160803_144338
- Ponemos el foam adhesivo, bien al centro del circulo dejando espacio por los bordes, todavía no lo pegamos, antes colocamos la moneda o botón.
img_20160803_144116
-Colocamos  la moneda de 1 céntimo o botón pequeño dentro del círculo y cuando esté centrada pegamos sobre la moneda un cuadrito de foam adhesivo.
-Pegamos con foam adhesivo el círculo cortado, al que le hemos puesto el Sentimiento, para que quede centrado podéis utilizar el aro que os decía arriba que reservaran. Colocándolo en el carril dará una referencia así sabremos donde colocar el círculo.
-Pegamos la figura que deseamos que gire por todo el círculo, sobre el cuadrado de foam adhesivo que tiene la moneda. En mi caso, el sol.
img_20160803_154634
Paso 4 de 4
-Pegamos las figuras que van a decorar la tarjeta. Algunas figuras están pegadas con cinta de doble cara (las que quiero que queden más alejadas) y otras las he pegado con foam adhesivo (las que quiero que queden en primer plano).
-Opcional: Hice un falso cosido con bolígrafo de tinta blanca.
-Pegamos sobre la tarjeta (cartulina azul que cortamos al inicio: 33x13 cm
-Opcional: Hice otro falso cosido en el borde de la tarjeta.
Sin título.png
Otra tarjeta interactiva, esta vez con tema Cumpleaños.
13884589_10208672925973473_863718183_n
Y ya podemos mover la figura por el carril.
s video
Si dejamos volar la imaginación podemos hacer el carril por donde se mueve la figura de otras formas como ondas, líneas, zic-zac, etc.
Espero os gustara el tutorial. Hasta pronto, Danay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…