Ir al contenido principal

Tarjeta con recortes de papeles.

Tarjeta hecha con pedazos de papeles que van sobrado de otros proyectos, si os gusta el resultado podéis seguir el paso a paso.


Materiales
Recortes papel scrap
Cartulina
Reloj (Sellos y troqueles de la marca Sizzix y Graphic 45) 
Plumas (Troqueles XCut modelo feathers) 
Pájaro (Originals. Bird, flower& leaf. Sizzix )
Troquelado de fondo (Card decorative insert. Sizzix)
Cordel de esparto
Punta de encaje
3 flores hechas con cinta de raso púrpura
Cinta de organza marrón
Enamel dots
Glossy accents
Brads 
Cinta de doble cara
Pistola de silicona caliente
Foam adhesivo doble cara
Tinta memento
Tinta distress rusty hige
Sello willow. My love stories, de Santoro. Coloreado.
Sello con el texto: Por siempre
Sello de fondo madera
Cúter
Tijera
Regla
Troqueladora (Big shot)


Paso a paso.

Necesitaremos recortes de papeles que combinen entre sí. Si nos cuesta combinar papeles, una solución sencilla es  utilizar papeles de la misma colección. 

Utilicé restos de papeles de colecciones de dk y pequeños recortes que me van quedando de otros proyectos.

Rasgué los bordes, lo que llaman distresar. Hay herramientas específicas (distresador) que facilitan el rasgado pero con un cúter sale perfectamente. Dejé los bordes así, rasgados y sin entintar.

Para pegar los papeles utilicé cinta de doble cara, la puse alejada de los bordes y puntas del papel para que queden libres así les  podré dar luego forma a las punta y colocar decoraciones.
Comencé a montarlos como véis en las imágenes, dejando un margen de 1 cm por los lados.

 El otro papel marrón lo coloqué  dejando también 1 cm de margen por el lado derecho y por debajo.

 Al papel vertical le puse cinta de doble cara en el centro y lo pegué buscando aproximadamente el centro de la tarjeta. Coloqué arriba y debajo una punta de encaje también con cinta de doble cara.


Elegí esta muñequita, My love stories de Santoro, para colorear y decorar la tarjeta. Hice la impresión con tinta Memento.

Si os  estáis preguntando ¿que es eso que se ve debajo del sello y de la estampación?
Es mi herramienta casera para estampar sellos. La original se llama MISTI, hay muchos vídeos en YouTube que explican como funciona.

Gracias al canal de YouTube Borrones de tintas conocí de la existencia de esta  herramienta, tiene un vídeo muy bien explicado con el paso a paso para hacer una versión casera. Estoy encantada con ella es muy útil porque permite repetir la estampación tantas veces como sea necesario, hasta que quede bien estampados todos los detalles.


 Para hacer el troquelado que servirá de fondo a la muñequita recorté una tira de papel scrap de 13x6cm. La coloqué en el centro del troquel que se ve en la imagen debajo y lo troquelé, ajusté el alto troquelando de nuevo. Mide aproximadamente 11x6cm. También le rasgué el contorno.

Los troqueles dan mucho juego, no hay que quedarse solo en la figura original. Doblando el papel, troquelando en diferentes direcciones o varias veces salen diseños diferentes y muy originales.


Recorté con tijera el contorno de la muñeca y la pegué al troquelado de fondo (11x6cm).
A la muñeca le di color con rotuladores de Tiger y con tintas Lest´s color. Las tintas las utilicé en la zona de la piel, hago este apaño porque en los rotuladores de Tiger no hay, o no he he encontrado una gama de colores adecuada para la piel.

Les puede resultar una combinación extraña y lo es, ya que la tintas Le´s colos las trabajo al agua y los rotuladores de Tiger al alcohol pero todo es cuestión de experimentar y utilizar los materiales que tenemos en casa. En otra entrada explicaré como lo hago.


Ahora toca decorar,  las ideas van surgiendo según se va colocando o quitando los elementos sobre la tarjeta, puede quedar peor o mejor pero lo que importa es seguir creando.  Comencé  este sello reloj que viene con troqueles.

Las agujas del reloj las fijé solo por el centro, les puse un brad. Las puntas están separadas del papel así quedan más bonitas. Entinté los bordes del reloj incluidas las agujas y el péndulo, lo pegué con foam adhesivo doble cara para que quede en 3D.

Unas vueltas de cordel (lo compré en Tiger) terminado en un lacito.


Para decorar aprovecho estas flores hechas con cintas de raso que recibí en un intercambio, gracias. Con unos pedazos de cinta de organza marrón, uniendo las puntas con silicón caliente, hice una gacitas que harán las veces de hojas.

Con silicona caliente pegué las flores a las "hojas" y estas al lazo, no a la tarjeta.
Coloque tres enamel dots, arriba a la derecha y el cartel con un deseo o sentimiento: Por Siempre.

Para el fondo de la tarjeta utilicé una cartulina de 19,5x14,5 cm, en ella hice varias estampaciones con este sello de fondo.
Llegado a este punto, me seguía pareciendo que a la tarjeta le faltaba algo y se me ocurrió hacer un nido saliendo del lazo.

Las plumas las troquelé en restos de papeles, aprovechando pequeños pedazos de papeles que a veces tiramos. 

Para hacer el pájaro utilicé este troquel originals, troquelé la figura en un molde de flanes. Luego  la lijé en la zona del contorno y el centro, así queda como envejecido y  pierde un poco el brillo. 
Las coloqué  como se ve en la imagen. Primero las plumas con cinta de doble cara bajo el lazo, y sobre estas el pájaro con foam adhesivo.

Un poquito de glossy accents en el reloj y en las letras. Este este es resultado final, espero os guste.
Agradecer a Cristina Valenzuela, a su grupo de Facebook: Tarjetería en España. Siguiendo sus tutoriales, me he animado a crear tarjetas diferentes.
Si os ha gustado la entrada deja un comentario o alguna sugerencia sobre un tema o manualidad de la que  os gustaría hiciese un tutorial. Haré todo lo posible por complaceros claro, si mis materiales, conocimientos y habilidades me lo permiten.  Hasta pronto, Danay

¡Feliz y próspero 2016!

Comentarios

  1. Super Linda!!!
    Exitos y Bendiciones en este 2016, q recien comienza...

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa Danay, muchas gracias x compartir la forma de hacerla

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Danay, muchas gracias x compartir la forma de hacerla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…