Ir al contenido principal

Tutorial . Coloreando una muñequita Magnolia.

Serie de ATC muñequita magnolia coloreada.

Realizadas para intercambiar en el grupo Creando y compartido ATCs de Facebook. Si les gusta el resultado pueden seguir el tutorial en esta entrada explico como las hice.

Tutorial paso a paso.

Herramientas y Materiales: 

-Tinta (como siempre explico yo utilizo la Memento nunca se me ha desecho la impresión pero lo ideal es una tinta para trabajar a la acuarela es la Archival ink de Ranger)
-Sello
-Bloque de acrílico
-Lapices acuarelables.
-Cartulina para trabajar a la acuarela.
-Pincel 
-Rotulador azul de Tiger
-Tinta transparente de embossing
-Polvos transparentes de embossing
-Pistola de calor
-Troquelado marco ovalado
-Cristales decorativos con forma de flor.
-Cinta doble cara
-Foam adhesivo
-Pedazos de papel scrap

Monté el sello en el bloque de acrílico entinté e hice la impresión en cartulina para trabajar a la acuarela. 
Además de la muñequita hice otra impresión de la hamburguesa.
Estos son los lapices acuarelables (staedtler) que utilizo pero cualquier puede servir.

Comienzo por las zonas de la piel que es la más compleja y si sale mal lo desecho.
Siempre pongo el color/pigmento con movimientos circulares suaves, la idea es dejar el pigmento en la cartulina sin apretar evitando romper el soporte. Comienzo poniendo en los bordes marrón, hacia el centro el color crema y rosa o rojo en los cachetes. Según con la intensidad que deseemos que queden los mofletes ponemos más o menos rosa o rojo. Dejé una zona sin colorear en el centro del rostro para que quede más clara así se ilumina el rostro y no queda todo con el mismo tono.
Detalle para que puedan apreciar mejor donde coloqué el color.


Ahora con un pincel húmedo voy extendiendo y mezclando los colores con movimientos circulares.

Comienzo  mezclando el marrón oscuro de los bordes con el color crema que está más al centro intentando degradar el color con paciencia poco a poco, integrando un color con otro suavemente.
Dejo una zona más clara en el centro del rostro y evito arrastrar los marrones hacia los mofletes. Para extender el color de los mofletes, limpio el pincel en un papel de cocina y luego coloreo el  tono rosa.

Ahora comienzo a colorear el delantal de color rosa en tono más fuerte, repito la misma operación coloreo suavemente los bordes y luego extiendo el color con el pincel húmedo.
El vestido y zapatos los coloreo de azul, pongo el pigmento en los bodes y con el pincel húmedo haciendo movimiento circulares arrastro el color hacia las zonas en blanco, cuidando de dejar en blanco los topos.
La espumadera la coloreé en gris, siempre hay que evitar que la figura quede toda de un  mismo color por eso procuré que quedara de un gris un poco más intenso el la parte de arriba a veces es complicado porque las figuras son muy pequeñas pero con paciencia se logra.

Coloreando la hamburguesa.
La impresión la hice doble  porque la voy a hacer en 3D para que se vea delante de la figura de la muñequita. Utilicé marrones, verde y rojo. con el pincel extendí el color, esperé a que secara y recorté las figuras.
Troquelado de aro (troqueles sizzix marcos de capas y flores ref. 658957) coloreado con rotuladores, en este caso es uno de los rotuladores azules de Tiger.
Con tinta trasparente de embossing cubrí el troquelado y luego sellé los polvos tranparentes con la pistola de calor.
 Montando la ATC.

Primero hice una base de 8,9x6,4 cm en cartulina blanca y la decoré con el papel scrap, un rectángulo de 8,5x6 cm. En estos ATCs aproveché todos los recortes que tenía de papel scrap que van quedando de otros proyectos.
Pegué el troquelado a la base de la atc y luego la muñequita con foam adhesivo para elevar la figura y sobre la hamburguesa puse dos cuadrados de foam adhesivo para pegar la otra figura de hamburguesa, así queda la figura en 3D.

Aunque  ya está la figura montada en la ATC, siempre le hago retoques. Le doy color por aquí y por allá hasta que me convenza el resultado. En la imagen se aprecia que pinté de azul  algunas zonas de los zapatos y del vestido para que quedaran más oscuras. Todo es cuestión de imaginar que la luz va de derecha a izquierda.


Repetí los mismos pasos para hacer las otras ATC de la serie. Cambié los colores y el papel de fondo, les puse al pie un cartel con el texto: Bon appetit y un brillante/cristal decorativo en forma de flor.

Este es el resultado espero os guste.

Gracias por visitar el blog y ver  el tutorial. Hasta pronto, Danay.

Comentarios

  1. Danay, te han quedado preciosos!!! Un lujo para quien se ha quedado con uno. Un trabajo de paciencia y buen gusto!!!. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…