Ir al contenido principal

Decorando una letra S



Materiales y herramientas
  • Letra S (puede ser de cartón o madera)
  • Papel scrap o papel decorado
  • lápiz
  • Troquelados de flores y ramas ( utilicé troqueles de Sizzix)
  • Cinta tejida
  • Muñequita coloreada y vestida con la técnica de paper pecing
  • Brillantitos
  • Regla
  • Tijera
  • Cúter
  • Cinta de doble cara
  • Pistola de calor y barras de silicona (para pegar las decoraciones)

Comencé decorando el borde de la letra para ello utilicé este papel básico de listas. Tomé la medida justa del borde de la letra y corté varias tiras a las que les pegué cinta de doble cara.

Para pegar las tiras de papel scrap a la letra separé unos 2 centímetros el papel que cubre  la cinta de doble cara y pegué solo el inicio de la tira a la letra. Según pegaba la tira de papel scrap al borde fui tirando del papel que cubre la cinta de doble cara, como se ve en la imagen. Esto me permitió posicionar las tiras de papel scrap y no corrí el riesgo de que se pegara fuera de sitio al estaba cubierto el pegamento. 

Con cuidado fue pegando toda la tira de papel scrap, hasta decorar todo el borde de la letra.
Cuidando de que el diseño de los corazones estuviese colocado correctamente le di la vuelta al papel y marqué con un lápiz el contorno de la letra.
 S marcada con lápiz
Recorté con la tijera la parte delantera de letra. Si se fijan en la parte de arriba de la letra blanca de cartón hay una flechita que indica la parte que va hacia arriba para no equivocarme. 
Pegué cinta de doble cara en toda la S recortada para que al pegar no queden bolsas de aire.
Aquí debajo se ve que escribí la D que me indica que es la delantera y también marqué la flecha indicando hacia arriba. Estos detalle tan simples son importantes para no confundirnos.
Coloqué el papel con la S recortada sobre la mesa y posicioné la letra de cartón sobre la figura recortada. Se puede hacer al revés pero para mí es más fácil así, me parece que la letra de cartón es más cómoda de posicionar sobre la S recortada. Cuando quedó pegada le dí la vuelta y puse un plástico por encima para pasar la mano y apretar el papel así quedó bien pegado. El plástico lo pongo para no manchar el trabajo. Luego repetí todo el proceso para forrar la parte trasera. 
Decoración: utilicé cinta tejida de esas que se encuentran en todos los bazares, mariposas monarcas  de troquel Martha Stewart,  flores y ramas de troqueles de Sizzix, brillantes blancos, un poquito de glossy accents en la estrella de la varita para dar volumen y una muñequita Magnolia coloreada y vestida con la técnica e papier piecing (piezas/recortes de papel). 

Antes de pegar coloco las decoraciones y las cambio de sitio varias veces hasta que creo que están en el lugar indicado, solo entonces las pego con silicona caliente.

Y este es el resultado, espero os guste.



Gracias por visitar el Blog. Hasta pronto. Danay

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…