Ir al contenido principal

Tutorial: Tarjeta de felicitación

Tutorial: Tarjeta de felicitación

Hoy muestro como hice esta sencilla tarjeta. 


Materiales y Herramientas:
  • Cartulina decorada. Medidas: 14x14 cm
Blondas: Elegir una de las siguientes opciones. 
  1. Necesitaras 2 blondas de colores diferentes (diámetros aprox:  una de 11,5 cm y otra 12,5 cm) 
  2. Hacer las blondas. Se necesitan 2 hojas de papel de colores diferentes.

  • Cartulina blanca. Medidas: 15x30 cm.
  • Dibujo coloreado (wild rose studio clear stamps) 
  • 3 Cristales decorativos
  • Cinta de organza
  • Texto impreso con la palabra ¡Felicidades! (se puede estampar con un sello o imprimir)
  • Esponja o aplicador de tinta
  • Rotulador o tinta 
  • Cinta de doble cara
  • Cinta de carrocero
  • Faomy adhesivo doble cara
  • Plantilla de agujeros
  • Buril punta redonda
  • Troqueladora de esquina 
  • Troqueladora de mariposas pequeñas
  • Regla y cútter

 

Pasos

1.Comencé recortando las esquinas de la cartulina decorada (medidas 14x14 cm) con una troqueladora de esquinas.

2. Hice las blondas. Si no sabes cómo hacerlas dejo el enlace a la entrada. Hacer blondas

Medidas para hacer las blondas de la tarjeta.
Blonda rosa diámetro de la circunferencia 15 cm quedará una blonda de aprox. 14 cm de diámetro
Blonda verde diámetro de la circunferencia 12,5 cm quedará una blonda de aprox. 11.5
Material: Hojas de diferentes colores.


3.Con la plantilla de agujeros, un rotulador y una esponja le he dado un toque de color a la blonda verde para que el fondo gane un poco de vida. 
Si no tienes una plantilla/stencil de agujeros puedes hacer una plantilla casera como la que utilicé en el tutorial. Dejo el enlace a la entrada donde doy ideas para hacer stencils caseros.

La esponja con la que aplicaremos la tinta se puede utilizar tal cual con la mano o se puede hace un aplicador de tinta casero para trabajar con comodidad y no mancharse los dedos. El aplicador de tinta lo hice con una tapa de botella de edulcorante (para utilizar con el dedo), un pedazo de esponja y velcro, así la puedo y quitar y lavar fácilmente. También se puede pegar la esponja directamente a la tapa, a un pedazo de corcho o a un soporte de madera.


4.Utilicé el buril de puntas redondas para repujar los bordes de las blondas y dar volumen a los detalles del troquelado. Si no tienes una herramienta como esta puede servir cualquier otra que sea redonda por ejemplo un bolígrafo con casquillo redondo.


5. Comencé a decorar la portada de la tarjeta. Para pegar las blondas entre ellas y luego a la cartulina decorada utilicé cinta de doble cara. Sugerencia: si utilizas un pegamento húmedo coloca una capa muy fina y evita poner en los bordes de la blonda para que no quede plana.


5. Coloqué la cinta. Si la cinta en este caso de organza se mueve mucho y cuesta  hacer el lazo te  puedes ayudar de un pedazo de cinta de carrocero o de cinta de doble cara para fijarla por detrás de la cartulina de este modo será mucho más fácil hacer el lazo.

Los dibujos tiernos se pueden encontrar escribiendo en el buscador: wild rose studio clear stamps. El dibujo que utilicé lo imprimí, luego lo calqué en una cartulina para trabajar a la acuarela y finalmente le di color con lápices acuarelables. Otras variantes serían utilizar lápices normales o imprimir la imagen ya coloreada.

6. El texto ¡Felicidades! lo pegué al pedazo de cartulina con cinta de doble cara. Luego la cartulina y a la figura coloreada le puse foamy adhesivo doble cara, así la figura principal y el mensaje quedan en un primer plano es lo que llaman 3D. Este pequeño detalle hace que se vea más bonito.

7.Coloqué unos pequeños troquelados de mariposas adornadas con cristales decorativos en lado izquierdo de la tarjeta para equilibrar a la composición. Cuando hacemos un trabajo de manualidades debemos procurar que la vista no se vaya hacia un solo lado, si recurrimos a este sencillo truco el resultado será más agradable.


 8. Para finalizar recorté una cartulina blanca de 15cm de alto por 30cm de ancho y la doblé a la mitad. Luego coloqué en el centro la portada decorada con cinta de doble cara dejando un margen por los lados y listo, ya tenemos una sencilla tarjeta con la que podemos felicitar un cumpleaños.
Espero que siguiendo los pasos puedas hacer una tarjeta única. Los blog son para tomar ideas que nos ayuden a crear nuestros propios proyectos.

Gracias por tu tiempo y por la visita, por favor deja un comentario para saber si el tutorial ha sido útil. Hasta pronto, Danay




Comentarios

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…