Ir al contenido principal

Presentación y Tutorial: Sacar partido a las troqueladoras de esquinas.

Presentación.

¡Hola! Mi nombre es Danay, Bienvenid@ a De Manualidades y Otras Cosas.
Hace tiempo deseaba iniciar la aventura de tener un blog pero me parecía algo muy complejo. Después de mucho pensar por fin he dado el paso y me he puesto manos a la obra. Agradezco a las amig@s de la página de Facebook Scrap para Novat@s  que me animaron a intentarlo, a veces solo necesitamos unas sencillas palabras para hacer realidad un sueño.
  
En este espacio quiero compartir mis modestos conocimientos de manualidades y algunas otras cosas: compras, opiniones sobre productos y otros temas que irán surgiendo por el camino que espero sea largo. 
Me gustaría agrupar las ideas que encuentro mientras investigo y aportar otras que se me ocurren mientras realizo mis proyectos. Ideas sobre cómo sacar partido a los materiales y herramientas que tenemos en casa, que compramos para hacer manualidades y que luego apenas utilizamos o directamente las dejamos en un rincón.  Espero poner un granito de arena y despertar los deseos de crear en fin, dar a conocer un poco de este inmenso mundo de las manualidades.

Tutorial: Sacar partido a las troqueladoras de esquinas.

Cuando  nos iniciamos en este  mundo a casi tod@s nos ha pasado que al entrar en una tienda de scrapbooking o de manualidades  física o virtual no sabemos que comprar. Ya sea porque no conocemos para qué sirven muchos de los productos o todo lo contrario, precisamente porque sabemos su utilidad al ver tantos materiales y herramientas no sabemos por dónde empezar. Sugiero ir poco a poco investigar, preguntar, comparar precios, disfrutar de cada compra y lo más importante pensar en lo que realmente necesitamos para nuestro proyectos porque cuando menos te lo esperes no tendrás sitio para guardar tanto material.

Si tuviera que volver a empezar una de las primeras herramientas que compraría serían las troqueladoras de esquinas por ser estas muy versátiles. Estas troqueladoras además de cumplir su función que es la de dar un acabado bonito a las esquinas, como muestra la imagen abajo,  también se pueden utilizar para hacer troquelados de bordes y blondas.

Para hacer troquelados de bordes. Comenzamos quitando la guía a la troqueladora. Colocamos el papel hasta el fondo y troquelamos mirando por debajo como se muestra en la imagen, para hacer coincidir el diseño. Poco a poco irá saliendo un bonito troquelado de bordes que podrás utilizar en tus proyectos. 




Para hacer blondas seguimos el mismo procedimiento, quitamos la guía a la troqueladora. Recortamos un círculo del tamaño deseado en este caso he utilizado un círculo de 16 cm de diámetro. Se coloca el papel hasta el fondo de la troqueladora y se va siguiendo el diseño hasta llegar al final de la circunferencia. Con la práctica cada vez va saliendo mejor aunque no tiene que quedar una blonda perfecta.



Un consejo que doy y que aplico es que si no sale bien en el primer intento, no hay que desanimarse. Hay que repetir el proceso una y otra vez hasta que quedemos satisfechos con el resultado, practicar primero con papel desechable antes de utilizar papel decorado o de scrap para no desperdiciar material.

Espero que estas sencillas ideas sean útiles. No cabe la menor duda que lo ideal sería tener cada herramienta adecuada para su función pero mientras llegan le podemos sacar partido a las que tenemos en casa, que nada ponga límite a nuestros deseos de crear.

Gracias por visitar el blog y dedicarle un poquito de tu valioso tiempo.
Por favor deja un comentario para saber si este blog cumple o no con su propósito.

Hasta pronto, Danay


Comentarios

  1. Me encanta como te quedó ahora el blog!!! Tu post estupendo porque no conocía que los troqueles de esquina pudieran servir para otros usos. Gracias!!! y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra aportar algo nuevo. A lo mejor a alguien más se le ha ocurrido pero la idea por lo menos a mi me surgió un día que una chica pregunto donde podía encontrar blondas pequeñas.

      Eliminar
  2. Que buen truquito! !! Me quedo x aqui y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Genial! gracias x compartir! :-)
    Bsts!***

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, los truquitos, gracias por compartir abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coloreando con rotuladores Tiger y tintas Let´s color.

Sacar partido a los materiales que tenemos. Tintas Let´s color y rotuladores Tiger twin marker. Si os gusta como ha quedado coleado el dibujo, podéis seguir el paso a paso en este tutorial.
Necesitaremos:
-Rotuladores de Tiger (tonos: rosas, púrpuras, marrones y grises)
-Rotulador negro de punta fina (Staedtler Nº 0.4) -Tintas Let´s color marrones y rosas -Tinta blanca -Tinta memento
-Sello Willow. My love stories. Santoro -Bloque de metacrilato -Agua -Pincel -Papel de cocina -Cartulina para trabajar a la acuarela
-Pedazo de cartulina normal
-Cinta de pintor
-Cúter -Opcional: pistola de calor o secador de pelo.

Es muy complicado explicar como voy coloreando porque tiene mucho de intuición, de aprendizaje, no es un proceso mecánico a veces vuelvo sobre mis pasos y repito colores o sombras pero lo intentaré. Espero sirva de ayuda o de punto de partida para que os animéis a colorear. No importa las veces que quede mal, lo que importa es lo que vamos aprendiendo por el camino hasta lograr…

Alterando una lata en reloj

En esta entrada explico a grandes rasgos como convertí una pequeña lata en un reloj vintage.
Utilicé una lata pequeña de atún (6,5 cm de diámetro) y una bola pequeña de poliestireno (2,5 cm de diámetro).
Di una primera capa con pintura de acrílica blanca a la lata. Corté la bola a la mitad con un cúter.

Con un pedazo de alambre dorado plano de bisutería hice las patas del reloj, el asa y un pitorrito que está dibujado en amarillo porque se me ocurrió al final.

 Pegué con silicona caliente las medias bolas y dí una segunda capa con pintura acrílica azul celeste. Mezcla de pintura blanca y unas gotas de azul claro.
 Pegué las patas con pegamento instantáneo en la parte delantera de la lata como se ve en la imagen. La lata se apoya delante en la dos patas hechas con el alambre y la parte de detrás descansa en la misma lata.
También pegué el asa, primero con unos punto de silicona caliente y luego con un poquito de pegamento instantáneo para asegurarlas.

 Con pintura acrílica dorada y  p…

Ideas para hacer stencils con materiales caseros.

Hacer stencils/plantillas/mascaras con materiales caseros. Hoy les muestro los materiales y herramientas que utilizo para hacer stencils caseros. Estos también son conocidos como plantillas y en algunas tiendas los he encontrado con el nombre de mascaras, estas tres palabras hacen referencia a un mismo producto.  Los stencils o plantillas se utilizan con pasta dimensional para hacer relieves y con tintas aplicadas en spray o con esponjas para crear nuestras propias hojas y cartulinas decoradas. 

Materiales y herramientas utilizados: Hojas y cajas de acetatoHojas de papelLápizRotulador permanenteCutterTijera de precisión Pedazo de cristalPirógrafo.Troqueladoras de  figurasPasa cintasSaca bocadosBig shot y troquel frente de tarjeta, marroquí. Ref 659133 Impresora Siempre guardo las hojas y cajas de acetato, se pueden utilizar en muchas manualidades y justo es el material que utilizo como base para las plantillas.
1. Comienzo con la que creo es la forma más fácil de hacer plantillas caser…